today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE interrumpirá su programa de compras

El BCE interrumpirá su programa de compras

El BCE interrumpirá su programa de compras

El Banco Central Europeo (BCE) va a interrumpir, de forma temporal, su programa de compra de activos entre el 22 de diciembre de este año y el 1 de enero de 2016.

Esta decisión se ha tomado como previsión ante la menor liquidez que existirá en los mercados durante este periodo, debido a que muchos agentes estarán de vacaciones por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en la mayor parte de Europa; así como también con vistas a reducir las posibles distorsiones del mercado.

El Banco Central Europeo ha indicado que estima reanudar sus compras a partir del próximo 4 de enero de 2016.

Por otro lado, el BCE ha señalado que va a adelantar en cierta medida sus compras entre el 27 de noviembre y el 21 de diciembre de este año, con el objetivo de aprovechar las “relativamente mejores condiciones de mercado” que se esperan para principios del mes.

Según el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el Consejo de Gobierno del organismo se reunirá el próximo 3 de diciembre, para revisar el alcance y la efectividad de las medidas adoptadas por el BCE y evaluar si es necesario reforzarlas.

El programa del BCE de compra mensual de 60.000 millones de activos, principalmente bonos públicos, comenzó en marzo de este año y se prevé que concluya en septiembre de 2016. Sin embargo, el mercado asegura que el BCE anunciará más estímulos en su reunión de diciembre, y uno ellos podría ser una expansión del actual programa, bien sea en tamaño o ampliando su periodo de duración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -