12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de China busca bajar presiones a la financiación

Banco Central de China busca bajar presiones a la financiación

Banco Central de China busca bajar presiones a la financiación

El Banco Central de China ha recortado este martes el rendimiento de un índice clave de dinero a corto plazo, por cuarta vez este año.

Este recorte se establece en momentos en que los reguladores de China han intensificado los esfuerzos para reducir las presiones sobre la financiación a las firmas locales.

La reducción del rendimiento en el acuerdo de recompra (repo) de bonos a 14 días a un 3,2 por ciento, desde un 3,4 por ciento, se ha establecido después de un inesperado recorte de las tasas de interés de referencia con el propósito de apoyar a la economía.

Las expectativas de una mayor flexibilización han impulsado a los mercados de valores no sólo en China, sino también en el extranjero, y han presionado tanto los rendimientos de los bonos domésticos, como la baja del yuan.

Un operador de un banco en Shanghái ha señalado que “esto indica que el Banco Central hará más esfuerzos para reducir los costos de endeudamiento para los inversores y para apoyar la liquidez”.

El pasado viernes, el Banco Popular de China redujo la tasa referencial de crédito a un año en 40 puntos a un 5,6 por ciento. Y este martes, el Banco Central drenó 5.000 millones de yuanes (655 millones de euros) de los mercados de dinero a través de repos a 14 días.

Esta emisión es considerada por los especialistas como insignificante, sin embargo, los operadores señalan que esta decisión, de reducir el rendimiento oficial, no es más que un recordatorio a todas las instituciones financieras de China para que bajen el costo de la financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -