14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banca de inversión apunta al sector infraestructura en Paraguay

Banca de inversión apunta al sector infraestructura en Paraguay

Banca de inversión apunta al sector infraestructura en Paraguay

La empresa líder en banca de inversión en Argentina, Puente, prevé un gran desarrollo del sector de las infraestructuras en Paraguay, y además pronostica que por varios años más logrará muy buenos indicadores de crecimiento.

Federico Tomasevich, CEO de Puente, ha afirmado que “creemos que el negocio de la banca de inversión tiene mucho futuro porque hay que financiar todos los proyectos de infraestructura, no solo del Gobierno nacional sino de los departamentos y de las empresas, y para eso se necesita un mercado de capitales tanto local como internacional”, indicó.

Tomasevich recordó que Paraguay emitió dos bonos internacionales y “le fue muy bien”. Indicó que la última emisión realizada por el Gobierno actual de Horacio Cartes, se colocaron bonos por 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), pero tuvo ofertas por más de 4.000 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros), ha sido una prueba de la confianza de los inversores extranjeros en el país. “Hay mucho más demanda que oferta”, aseguró el CEO.

Por su parte, Patricio Fiorito, country manager de la empresa, aseguró que “se va a replicar lo que sucedió en muchos países donde el mercado de capitales creció y las economías también crecieron”.

Ambos especialistas agregaron que parte del desafío de la firma es ayudar a crear un mercado local generando liquidez de todos los productos que vayan a emitir o actualmente se emitan. Posteriormente, ese mayor dinamismo de los instrumentos de la deuda pública pueda permitir a las empresas salir al mercado local e internacional.

Los profesionales citaron el caso que ocurrió hace 10 años en Perú, cuando fue creado un mercado de capitales muy importante, que financió toda la minería y después de convertirse en grado de inversiones los flujos de capital son mucho más importantes no solo en cantidad sino en calidad.

Tomasevich y Fiorito se atreven a pronosticar, que en los próximos dos años, si el país sigue el mismo rumbo, se convertirá en grado de inversión, ya que e actualmente es considerada por las agencias calificadoras de riesgo crediticio como grado especulativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -