12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro espera captar hoy hasta 4.500 millones

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.500 millones

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.500 millones

El Tesoro Público español espera captar este martes entre 3.500 y 4.500 millones de euros en la subasta que celebrará de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 22 de octubre.

El jueves pasado, el organismo completó su objetivo anual de emisiones establecido en el programa de financiación regular a medio y largo plazo, aun así la subasta acordada para hoy se llevará a cabo.

De esta manera, el Tesoro mantendrá el calendario de emisiones en 2013, pero estudia la posibilidad de apostar por el largo plazo para aumentar la vida media de la deuda y subastar menos de lo previsto en letras.

El calendario no se alterará ni se utilizarán las emisiones pendientes para adelantar parte de la financiación del 2014, como se hizo el año pasado, aunque sí se modificará la estrategia de emisión.

En concreto, el organismo estudia la posibilidad de amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras para aprovechar las circunstancias favorables del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -