test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inditex vende su negocio en Rusia al grupo emiratí Daher

Inditex vende su negocio en Rusia al grupo emiratí Daher

Inditex vende su negocio en Rusia al grupo emiratí Daher

Inditex ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en la Federación Rusa, integrado por 502 tiendas y más de 9.000 empleados, al grupo Daher, dueño del centro comercial Dubai Mall y con participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario.

Los términos de esta operación, sujeta a autorización administrativa previa, permitirán preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo que mantenía el Grupo Inditex en Rusia, al incluir la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas, según ha informado este martes el grupo, que no desvela el importe de la transacción.

Fuentes de la compañía han señalado que la operación se ha realizado en las «mejores condiciones posibles» para los empleados con el objetivo de preservar el empleo.

Previo acuerdo con los propietarios, estos locales albergarán los futuros puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, totalmente ajenas a Inditex.

La transacción con Daher, uno de los accionistas de Azadea, socio de Inditex en Oriente Medio y Norte de África, supondrá el cese de las operaciones de la compañía fundada por Amancio Ortega, en la Federación Rusa tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo.

En el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias que, a juicio de Inditex, permitieran el retorno de las marcas del Grupo a este mercado, la compañía gallega y el grupo Daher contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -