today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Publicada la política de sostenibilidad corporativa del Banco de España

Publicada la política de sostenibilidad corporativa del Banco de España

Publicada la política de sostenibilidad corporativa del Banco de España

El Banco de España ha publicado este lunes su política de sostenibilidad corporativa, en el marco del día internacional contra el cambio climático.

La institución se ha comprometido a cumplir con todos los requisitos legales medioambientales, a efectuar las modificaciones necesarias en la gestión y en sus instalaciones para reducir los residuos, los consumos y la contaminación y a integrar en el proyecto a sus empleados y colaboradores externos a través de la formación, la sensibilización y la contratación con criterios sostenibles.

Asimismo, establecerá objetivos e indicadores que permitan verificar la evolución y los resultados y acometerá una rendición de cuentas transparente a sus grupos de interés.

Según ha destacado el supervisor, la política de sostenibilidad corporativa es el eje sobre el que se desarrollan los distintos procesos destinados a reducir la huella ambiental de sus actividades y supone «un firme compromiso público de la institución con la reducción del impacto ambiental de sus actividades y con la mejora continua de la sostenibilidad».

Se trata de un hito «clave» en el plan de trabajo que el Banco de España comenzó en diciembre de 2019 y que deberá desembocar a medio plazo en la implantación de un sistema de gestión ambiental en toda la organización.

Esta semana, el Banco de España también informó que ha habilitado el nuevo registro obligatorio para proveedores de servicios de criptomonedas y ha publicado en su página web las indicaciones y formularios necesarios para realizar la inscripción. Las plataformas que no se registren se enfrentan a sanciones de hasta 10 millones de euros

En concreto, se trata del registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La inscripción en el registro está condicionada a que estos proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -