12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Liberty Seguros lanza Génesis en Portugal

Liberty Seguros lanza Génesis en Portugal

Liberty Seguros lanza Génesis en Portugal

Liberty Seguros ha anunciado el lanzamiento de Génesis en Portugal, el primer canal directo de venta en el país luso, con el que no sólo comercializará seguros para automóviles, sino que también ofrecerá nuevas coberturas específicas para vehículos eléctricos o protección de animales domésticos, entre otras.

Se tiene previsto que Génesis by Liberty Seguros opere 100% en la nube, como hace Liberty con sus ramos de autos en España y en Irlanda.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía de seguros, este modelo digital «proporciona mayor agilidad en la oferta y precio, personalización de los productos y eficiencia en todos los procesos operativos».

Se tiene previsto que el canal directo se sume al negocio intermediado de Liberty en Portugal a través de corredores y mediadores de seguros, siguiendo el modelo de España, donde el canal intermediado representa el 60% de las ventas totales.

Juan Miguel Estallo, el consejero delegado de Liberty Seguros en Europa, ha señalado que los mediadores «son y seguirán siendo centrales en la estrategia de Liberty. La inversión que estamos llevando a cabo en nuestro ecosistema digital y en este nuevo canal de venta directa nos ayudará a seguir apostando por la actividad de Liberty en su conjunto».

El lanzamiento de este canal ha sido posible gracias a la inversión de más de 100 millones de euros en tecnología que Liberty Seguros inició hace un año y que se enmarca en su proceso de transformación digital, que tiene previsto culminar en 2024.

El objetivo de este plan es consolidar el posicionamiento de la compañía como una de las diez aseguradoras líderes en Europa a través de la atracción de nuevos clientes y la diversificación de sus canales.

De esta forma, Liberty espera ampliar su público objetivo en Portugal y dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes que buscan soluciones online.

Estallo ha destacado que el lanzamiento de Génesis en Portugal es «un gran hito» en el negocio en el mercado luso, así como también para el conjunto de la compañía, que sigue trabajando en el proceso de transformación que tiene en marcha con el fin de adaptar su producto a las necesidades de sus clientes y mediadores.

Desde Liberty han informado que la creación y puesta en marcha del nuevo canal se ha concretado de forma digital, gracias a medio centenar de personas de los cuatro países que integran Liberty en Europa y que han teletrabajado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -