20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Juncker conversa con Merkel sobre el presupuesto italiano

Juncker conversa con Merkel sobre el presupuesto italiano

Juncker conversa con Merkel sobre el presupuesto italiano

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que ambos abordaron, entre otros asuntos, el caso del presupuesto de Italia que ha sido rechazado por Bruselas y las conversaciones del Brexit.

«Ayer, el presidente Juncker habló por teléfono con la canciller Angela Merkel y discutieron asuntos europeos de actualidad, principalmente el presupuesto italiano y el Brexit», ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.

La portavoz no ha entrado en detalles sobre dicha conversación entre ambos mandatarios, pero sí que ha especificado que Bruselas no ha recibido ninguna respuesta oficial de las autoridades italianas después de que este martes rechazase el borrador presupuestario de Roma para 2019 y pidiese uno nuevo en tres semanas.

La Comisión Europea tumbó el proyecto económico elaborado por el Gobierno de Movimiento 5 Estrellas y la Liga tras constatar que supone un «grave riesgo de incumplimiento» de las reglas presupuestarias europeas.

El principal problema es que el presupuesto recoge un deterioro del déficit estructural de entre el 0,8% y el 0,9% del PIB, mientras que la UE pide una mejora de este indicador equivalente al 0,6% del PIB. Esta diferencia de 1,5 puntos supone una brecha de aproximadamente 25.000 millones de euros entre ambas posiciones

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -