Fainé apoya el borrador presupuestario del Gobierno

Comment Off

Fainé apoya el borrador presupuestario del Gobierno

Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, ha apoyado el borrador presupuestario que ha enviado el Gobierno de España a Bruselas, porque considera que hay que “hacer efectivas las propuestas del plan para que de verdad se estimule el crecimiento de la economía”.

Durante su intervención en el Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) 2018, Fainé ha asegurado que “esta agenda del cambio” quiere “promover un mejor funcionamiento tanto de los mercados como de las políticas públicas”.

En este sentido, ha comentado que apoya la idea de recibir “con interés y optimismo” el plan anunciado por el Gobierno, justo antes de presentar a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, a la que ha calificado de “brillantísima” y sobre la que ha dicho que cuenta con los “recursos y conocimientos suficientes” para hacer frente a las dificultades económicas que aparecerán en la economía española.

Fainé ha destacado que “albergará dificultades, pero Nadia Calviño tiene los recursos y conocimientos suficientes. Cuenta a su favor su carácter, nada acomodaticio”.

Asimismo, ha agregado que el congreso se celebra en un “momento crucial” para la economía española, la cual, según él, se ha recuperado de manera desigual de la brutal crisis que castigó al país desde 2008 hasta 2014″.

En relación a las políticas económicas necesarias para España, Fainé ha dicho que no hay que olvidar las políticas sociales para que el crecimiento sea “sostenible e inclusivo”, además de que “debe reunir más inteligencia y fuerza moral de cara a un futuro con grandes retos y oportunidades”.

Por otro lado, el directivo considera que entre otras de las claves para que España siga progresando, destaca la revolución tecnológica, el ánimo emprendedor de empresarios y directivos y el mantenimiento de las exportaciones, incluyendo el turismo, un sector “clave” para el país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados