16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza empresarial cae en octubre

Alemania: la confianza empresarial cae en octubre

Alemania: la confianza empresarial cae en octubre

La confianza empresarial de Alemania ha caído en el mes de octubre debido a que el aumento de la incertidumbre global frena la economía local.

El Instituto de Investigación Económica de Alemania (Ifo) ha informado esta semana que el índice de confianza empresarial ha caído en el mes de octubre hasta los 102,8 puntos, desde los 103,7 puntos registrados en septiembre.

Las empresas se han mostrado menos satisfechas con su situación actual y son menos optimistas en comparación a las perspectivas para los próximos meses.

Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo, ha señalado que «las incertidumbres globales frenan a la economía alemana».

En el sector manufacturero la confianza empresarial ha descendido de forma significativa y la utilización de las capacidades se ha reducido unos 0,5 puntos hasta el 87,1%.

La valoración de la situación actual de las empresas manufactureras ha caído a niveles mínimos que no se alcanzaban desde marzo del año 2017 y también continúa cayendo la entrada de pedidos.

En el sector de servicios la confianza empresarial germana se ha deteriorado porque la valoración de la situación actual fue menos favorable, pero las expectativas se han incrementado un poco.

La confianza empresarial de Alemania también ha empeorado en el comercio, en especial en el minorista, que está tratando de subir los precios.

No obstante, la confianza ha alcanzado un nuevo récord en el sector de la construcción.

Por otro lado, los analistas de Pantheon Macro consideran que estos datos eran «probablemente» esperados por los mercados después de los «pobres PMI» publicados a mediados de esta semana.

Asimismo, los especialistas han agregado que «los detalles muestran que la fabricación y los servicios de confianza disminuyeron, pero aumentó la construcción, lo que indica un riesgo alcista para la inversión y la producción en este sector, en medio de la debilidad en otros lugares».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -