today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad interanual de los planes de pensiones de renta variable se...

La rentabilidad interanual de los planes de pensiones de renta variable se ubica en el 15,7%

La rentabilidad interanual de los planes de pensiones de renta variable se ubica en el 15,7%

La rentabilidad interanual de los planes de pensiones de renta variable en España se ha ubicado en el 15,7% en el tercer trimestre del año.

De acuerdo con los datos que ha publicado Inverco, para el conjunto de los planes de pensiones, la rentabilidad media anual neta de las comisiones y gastos se ha situado en el 3,9%, por encima de la inflación del periodo, que fue del 1,6%.

A largo plazo, los planes de pensiones siguen generando unos rendimientos positivos para sus partícipes, debido a que a 26 años la rentabilidad media anual alcanza el 4,8% para el total de planes. En el medio plazo, a cinco y diez años, los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,9% y del 2,3% anual.

En el tercer trimestre de este año, el volumen de activos ha alcanzado los 109.244 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las aportaciones acumuladas en este periodo se han ubicado en 804 millones de euros y las prestaciones fueron de 865 millones de euros, por lo que las prestaciones netas del tercer trimestre del año han sido de 61 millones de euros.

En el acumulado de este año, los planes individuales experimentaron prestaciones netas por 132 millones de euros, mientras que el Sistema de Empleo ha registrado prestaciones netas de 448 millones de euros.

A finales del mes de septiembre, el número de cuentas superaba los 9,66 millones de euros, aunque el número de partícipes es de unos 8 millones de euros, porque existen partícipes con más de un plan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -