La CE aprueba la extensión del programa de reestructuración de cooperativas de crédito de Irlanda

No Comentado

La CE aprueba la extensión del programa de reestructuración de cooperativas de crédito de Irlanda

La Comisión Europea ha aprobado la sexta extensión del programa de reestructuración de cooperativas de crédito de Irlanda.

De acuerdo con lo que ha indicado Bruselas en un comunicado, la extensión será hasta el 30 de abril del año 2018 porque considera que está en línea con las normas europeas sobre ayudas de Estado.

El propósito de este esquema es apoyar la estabilidad y la viabilidad a largo plazo de estas entidades y del sector en general en Irlanda.

Esta reestructuración supone la fusión entre las cooperativas de crédito con la posibilidad de inyectar capital en caso de que sea necesario para resolver una deficiencia de los requisitos de reserva de capital. Por otro lado, la estabilización de las entidades requiere a las autoridades de Irlanda que asistan a las entidades viables cuyos requisitos de reservas han caído, de firma temporal, por debajo de lo exigido.

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que estas medidas permiten asegurar que las cooperativas de crédito beneficiarias sean viables en el largo plazo a través de la reestructuración o la fusión con otras entidades que sean más sólidas, así como también que contribuyen al coste de la reestructuración.

Por otro lado, Bruselas ha destacado en su comunicado que el impacto sobre la competencia es “limitado” porque las cooperativas de crédito son pequeñas y trabajan sólo con sus miembros.

La Comisión Europea ha hecho énfasis en que las autoridades de Irlanda han logrado gestionar la reestructuración de las cooperativas de crédito sin otorgar ayudas públicas bajo este programa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)