Alemania: la confianza empresarial alcanza máximos históricos

No Comentado

Alemania: la confianza empresarial alcanza máximos históricos

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica de Alemania (Ifo) ha alcanzado máximos históricos en el mes de octubre.

Clemens Fuest, el presidente del organismo, ha explicado que este indicador ha mejorado gracias a la “muy buena” situación de negocio y a que la economía de Alemania marcha “a todo vapor”.

El indicador de confianza empresarial ha registrado en octubre un nuevo récord de 116,7 puntos desde los 115,31 de mes de septiembre.

La estimación de la situación de negocio ha mejorado hasta los 124,8 puntos, frente a los 123,7 del mes anterior.

De acuerdo con lo que ha indicado Fuest, las empresas prevén los meses venideros con “mucho optimismo” y el indicador de confianza de las empresas manufactureras también ha alcanzado máximos.

Los impulsores de esta evolución fueron los fabricantes de bienes de capital y entre ellos los constructores de maquinaria.

El aprovechamiento de las capacidades ha crecido en el sector industrial en torno a un 0,4 por ciento.

En el comercio al por mayor, la confianza y las expectativas han descendido porque los mayoristas se mostraron menos satisfechos con la situación de negocio.

No obstante, en el comercio al por menor el indicador de confianza ha crecido considerablemente y la situación de negocio actual fue valorada significativamente mejor.

Fuest ha señalado que el sector de la construcción ha seguido marcando récords de confianza gracias a las “expectativas optimistas” de las empresas que se encuentran en el ramo.

El índice de confianza empresarial del Ifo tiene como base las respuestas de 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de construcción y de comercio mayorista y minorista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)