12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad empresarial de la eurozona mejora en octubre

La actividad empresarial de la eurozona mejora en octubre

 

La actividad empresarial de la eurozona mejora en octubre

El índice adelantado de Gerentes de Compra compuesto de Markit IHS para la eurozona, considerado un buen indicador del crecimiento global, saltó a 53,7 puntos  desde los 52,6 de septiembre. Fue el dato más alto desde el pasado mes de diciembre, muy por encima de la línea de 50 que indica crecimiento en la actividad.

Según el sondeo, la actividad empresarial en la zona euro se ha expandido en octubre a su tasa más rápida este año, incluso aunque las empresas han subido precios al ritmo más fuerte en más de cinco años.

El giro en la actividad y los precios será bienvenido por los miembros del Banco Central Europeo, que pasado jueves no introdujo cambios en su política ultralaxa, pero mantiene la puerta abierta a más estímulos en diciembre. Incluso se batió la previsión más alta en una encuesta entre economistas, que preveían una subida más modesta de 52,8 puntos.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, dijo que si se mantenía, el PMI apuntaba a un crecimiento del 0,4 % de la zona euro en el trimestre, aunque existen riesgos. Una encuesta de Reuters prevé un crecimiento más modesto del 0,3 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que el índice general de cifra de negocios en la industria registró un crecimiento del 6,6% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.

De esta manera, la actividad del sector industrial retoma la senda positiva tras el descenso del mes de julio, cuando hubo una caída del 8,2%.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice general de cifra de negocios en la industria presentó en agosto una subida del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -