20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público para sus emisiones

El Tesoro Público para sus emisiones

El Tesoro Público para sus emisiones

El Tesoro Público ha parado sus emisiones de deuda, tras captar durante el mes de octubre 14.500 millones de euros, el 90,7% de su objetivo total para 2015.

El Tesoro Público va directo a completar uno de sus mejores ejercicios en lo que a financiación se refiere, ya que a lo muy avanzadas que van sus necesidades de financiación, se suma la notable rebaja en los costes, que le han permitido emitir en distintos plazos con intereses negativos.

Además, a mediados de mes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciaba que la emisión neta del Tesoro en 2015 se reduce hasta 48.000 millones de euros, 7.000 millones menos de lo que se proyectó al inicio del ejercicio.

El Tesoro Público ha conseguido financiarse este año con costes muy inferiores a los del precedente; en concreto, hasta septiembre el coste medio de la deuda del Estado a la emisión se ha situado en el 0,88%, frente al 1,52% de diciembre de 2014, lo que supone prácticamente reducir a la mitad los costes.

El Tesoro comenzó el año muy fuerte, y en enero, el mes con mayor volumen adjudicado, consiguió más de 28.000 millones de euros, entre otras cosas porque en un solo día captó 14.000 millones de euros, mediante una puja ordinaria de letras con la que recaudó casi 5.000 millones y una emisión sindicada que le reportó 9.000 millones.

Durante todo el año, el Tesoro Público ha manejado con prudencia las emisiones previstas, y ha colocado alrededor de 20.000 millones de euros mensuales, pero el enorme interés despertado por la deuda española entre los inversores le ha permitido mantener las ratios de cobertura muy elevadas, de entre dos y tres veces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -