13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas Sorare anuncia una ronda de financiación de Serie B de 680 millones

Sorare anuncia una ronda de financiación de Serie B de 680 millones

Sorare anuncia una ronda de financiación de Serie B de 680 millones

Sorare ha anunciado una ronda de financiación de Serie B de 680 millones de dólares (580 millones de euros).

La plataforma internacional de fútbol fantasy ha informado que la ronda de financiación está liderada por Softbank y cuenta con la participación de Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP, LionTree, Benchmark, Accel y Headline.

César Azpilicueta, el jugador español internacional, también ha participado como nuevo inversor en esta ronda, al igual que otros futbolistas como Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann.

Gracias a esta inversión, Sorare eleva su valoración hasta los 4.300 millones de dólares (3.669 millones de euros).

De acuerdo a lo que ha detallado la firma, este capital será utilizado para reforzar y acelerar su misión de ofrecer una experiencia de juego revolucionaria y que establece un nuevo estándar para conectar a los aficionados con los clubes y jugadores. Además, expandirá la plataforma a otros deportes para que cualquiera pueda celebrar su pasión y experimentar los fantasy sports NFT.

Sorare se centra en la intersección entre el creciente mercado de los tokens no fungibles (NFT), con más de 2.500 millones vendidos este año; el mercado de las tarjetas o cromos deportivos (valorado en 5.000 millones); y los deportes fantasy (cuyo volumen de negocio podría situarse en 48.000 millones en 2027).

Las tarjetas digitales de Sorare son NFT, por lo que cada una es única, con un número limitado de unidades, y su propiedad se puede validar públicamente en el blockchain de Ethereum.

Sorare ha estado trabajando en el diseño de una experiencia de juego única a través de la adquisición, colección e intercambio de estas tarjetas, en la que los usuarios pueden controlar su propio juego y realizar conexiones en el mundo real.

Sorare es líder en este espacio del fútbol NFT. La compañía cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma y tiene jugadores licenciados de más de 180 organizaciones, incluyendo Real Madrid, Liverpool, Juventus y las federaciones de fútbol francesa y alemana, entre otros.

Nicolas Julia, CEO y co-fundador de Sorare, ha señalado que “el mercado está continuamente moviéndose hacia las experiencias digitales para permitir a los usuarios celebrar y disfrutar de sus pasiones. Esto también aplica a los deportes, donde clubes, jugadores y aficionados buscan nuevas maneras online de conectar entre sí”.

El directivo ha agregado que “Sorare nació de nuestra pasión por el fútbol y nuestra experiencia en blockchain. Vimos el inmenso potencial del blockchain y el NFT para impulsar nuevas y más profundas conexiones entre los clubes, los jugadores y sus fans. Estamos entusiasmados con el éxito que estamos teniendo, pero esto solo es el principio. Esta es una enorme oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones, y para introducir este mismo modelo ya probado en otros deportes en todo el mundo”.

Por otro lado, Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group, ha explicado que “Sorare se encuentra en la intersección de dos industrias realmente interesantes, como son los coleccionables digitales y los fantasy sports. Es evidente, por el increíble crecimiento de Sorare solo este año, que los aficionados al fútbol de todo el mundo han estado esperando ansiosamente algo como este ‘juego dentro del juego’ que ofrece Sorare. Estamos encantados de unirnos a ellos en este viaje y deseando ver lo que pueden lograr en esta nueva fase de crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -