13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ecoener gana 3,1 millones en el primer semestre

Ecoener gana 3,1 millones en el primer semestre

Ecoener gana 3,1 millones en el primer semestre

Ecoener ha ganado 3,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 21% más si se compara con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía gallega de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto por operaciones continuadas se ha situado en 2,7 millones de euros, por debajo de los 2,9 millones de euros del mismo periodo de 2020.

El grupo ha cerrado el primer semestre con unas ventas de 18,2 millones de euros, un 6% inferiores a las de igual periodo de 2020, y ha obtenido un resultado de explotación superior a los 4 millones de euros, una vez incorporada la amortización de las plantas y los gastos de la estructura dedicada al desarrollo de su plan de inversiones.

El grupo, que cotiza en Bolsa desde el 4 de mayo, ha indicado que sus resultados semestrales se explican por el pago de un único derivado financiero por importe de 4,7 millones de euros suscrito en 2020 ante la incertidumbre generada por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Ecoener ha subrayado que el impacto de la valoración a mercado de este derivado es «transitorio» y ha asegurado que quedará sin efectos en las cuentas finales del ejercicio.

Luis de Valdivia, el presidente de Ecoener, ha explicado que el desarrollo del negocio ha evolucionado de acuerdo al plan presentado con motivo de la salida a Bolsa del grupo.

En este sentido, Valdivia ha señalado que «se mantienen los márgenes de todas las actividades de generación, están acreditadas la estabilidad y la solidez financiera y, por tanto, finalmente, se aseguran los niveles de crecimiento comprometidos con los mercados».

El directivo también ha destacado que, a medida que los proyectos que están en construcción entren en funcionamiento, «las principales magnitudes operativas y financieras del Grupo reflejarán el resultado de las inversiones realizadas, en línea con la descripción del negocio presentada durante el proceso de salida a Bolsa».

En el primer semestre del año, Ecoener ha logrado generar unos 190 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, lo que equivale al consumo de 47.500 hogares, evitando la emisión de 64.356 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -