today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La TUR del gas natural se mantendrá congelada

La TUR del gas natural se mantendrá congelada

La TUR del gas natural se mantendrá congelada

La Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural se mantendrá congelada entre octubre y diciembre del presente año, por segundo trimestre consecutivo, al no haberse producido un alza o baja superior al 2%, tal y como establece la metodología de cálculo.

Fuentes del sector han comentado que el coste de la materia prima ha caído un 1,4%. De esta forma, al no haberse producido una variación al alza o baja superior a ese 2%, no ha dado lugar a la actualización de la TUR de gas natural.

Esta es la segunda vez consecutiva, tras la que se produjo para este tercer trimestre, que la tarifa del gas natural se mantiene congelada este año.

Además, fuentes del sector han recordado que la TUR de gas natural ha reportado dos importantes descensos en la primera mitad de 2019. En el primer trimestre del año cayó un 4,6%, debido a la modificación de la fórmula para su cálculo aprobada por el Gobierno, así como por la congelación de los peajes del sistema gasista para este ejercicio.

En el segundo trimestre del año se registró un descenso del 6,3% de media respecto al primer trimestre, debido a la fuerte bajada en el coste de la materia prima.

El entorno de caída en el precio del gas natural que se ha venido presentando a lo largo de este año ha permitido su traslado al recibo de los consumidores.

Para calcular la TUR se toman en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas. La parte regulada de la factura, que fija el Gobierno, se ha mantenido estable.

La Tarifa de Último Recurso de gas natural es actualizada por el Gobierno cada trimestre. De los 7,9 millones de consumidores de gas natural, unos 6,3 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,6 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -