today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enel adquiere un 12,5% de Hubject

Enel adquiere un 12,5% de Hubject

Enel adquiere un 12,5% de Hubject

Enel ha adquirido una participación del 12,5% en Hubject, a través de su línea de negocio dedicada al desarrollo de productos innovadores Enel X.

Hubject es una empresa conjunta de movilidad eléctrica que incluye a los principales actores de los sectores de tecnología, automoción y servicios públicos.

Esta compañía ha desarrollado una plataforma interoperable que permite a los conductores de vehículos eléctricos cargarlos a través de una red de más de 200.000 puntos de carga públicos en todo el mundo, sin tener que firmar nuevos contratos.

Al participar en la empresa conjunta, Enel X podrá ampliar la interoperabilidad de su red en Europa más allá de los 8.000 puntos de carga públicos que se encuentran a disposición de sus clientes, con la posibilidad de acceder a la red global de la empresa conjunta.

Enel X ha explicado que también trabajará en la ampliación de la red de carga de Hubject y en la mejora de sus características tecnológicas, «con el objetivo de impulsar la penetración de la movilidad eléctrica en todo el mundo».

Francesco Venturini, el director global de Enel X, ha señalado que la participación en Hubject permite al grupo llevar la movilidad eléctrica «a un nuevo nivel» y ha agregado que «vamos a ampliar la función de Enel X como proveedor mundial de servicios de movilidad eléctrica, mediante la prestación de un número cada vez mayor de servicios de carga más allá de nuestra red. El objetivo general es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de cargar sus baterías sin tener que preocuparse de quién es su proveedor o de estar en el extranjero».

Enel X ha desplegado sus propias redes de carga públicas en países como Italia, España y Rumanía con unos 8.000 puntos de carga, en línea con sus objetivos anunciados, que también incluyen la instalación de puntos de carga privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -