today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS confirma el rating del ICO en 'A'

DBRS confirma el rating del ICO en ‘A’

DBRS confirma el rating del ICO en 'A'

La agencia de calificación DBRS ha confirmado la calificación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en ‘A’, y ha elevado su perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’.

Las calificaciones del ICO se equiparan a las del Reino de España. El pasado 20 de septiembre, DBRS confirmó el rating de España en ‘A’ y elevó su perspectiva a ‘positiva’, lo que justifica la decisión tomada respecto al ICO.

DBRS considera que la capacidad de generar beneficio del ICO está «limitada por sus débiles márgenes operativos«, pese a estar parcialmente compensados por su reducida base de coste.

Aunque el apetito por el riesgo del ICO es «generalmente conservador» debido a la naturaleza de sus actividades, la agencia ha indicado que su perfil crediticio se ve afectado negativamente por la concentración frente a una misma entidad.

Por otro lado, DBRS ha destacado que el ICO «no ha experimentado dificultades notables» para acceder a los mercados mayoristas desde su creación y ha podido aprovecharlos de manera regular, «incluso durante la crisis financiera«. Además, considera que su capitalización es «sólida», con una ratio CET 1 que se vio fortalecida desde el 32,7% a finales de 2017 al 40,7% a finales de 2018, afectada positivamente por activos ponderados por riesgo más bajos tras el desapalancamiento de su balance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -