16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BID: el 75% de los latinoamericanos apoya aumentar el comercio internacional

BID: el 75% de los latinoamericanos apoya aumentar el comercio internacional

BID: el 75% de los latinoamericanos apoya aumentar el comercio internacional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha publicado un estudio que muestra que el 75% de los latinoamericanos apoya aumentar el comercio internacional, con especial énfasis en Venezuela, Honduras, Chile, Ecuador y Uruguay.

Además, el 58% de los latinoamericanos ven el comercio como un sinónimo de más empleo, el 11% cree que el comercio puede tener un impacto negativo en los puestos de trabajo y el 9% considera que baja los salarios.

Mauricio Moreira, coeditor del reporte del BID, ha explicado que “cuando se trata de comercio, la gente se preocupa mayormente por el empleo. Los responsables políticos que buscan salvaguardar las reformas comerciales y abrir más sus economías pueden necesitar contrarrestar cualquier tipo de información negativa con otras de tipo positivo sobre el empleo”.

Los países donde los ciudadanos cuentan con una opinión menos favorable acerca de incrementar el comercio son México, con un 64%; y Perú y Argentina, con un 59%.

El respaldo mayoritario en la región se ha presentado en un momento de desaceleración económica global afectada en parte por la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

Estos datos forman parte de un informe especial sobre comercio e integración que se publicará en noviembre con el título “De Promesas a Resultados en el Comercio Internacional – Lo que la Integración Global puede hacer por América Latina y el Caribe”.

Esta semana el BID celebrará su 60 aniversario con una reunión especial de su asamblea de gobernadores, conformada por los ministros de Economía de los países de la región.

A esta celebración asistirán el presidente colombiano, Iván Duque, y la alta comisaria para Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Además, también se llevará a cabo una cumbre empresarial centrada en tres grandes motores de crecimiento económico: innovación, infraestructura e integración.

El BID es una organización financiera internacional creada en el año 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -