20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los planes de pensiones alcanzan los 4.761 millones hasta junio

Los planes de pensiones alcanzan los 4.761 millones hasta junio

Los planes de pensiones alcanzan los 4.761 millones hasta junio

Los planes de pensiones individuales alcanzaron los 4.761,4 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone el 6,4% del patrimonio medio de los planes individuales en este periodo, según datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) recogidos por Inverco.

El 73% de las movilizaciones registradas entre los meses de enero y junio se realizaron entre los planes de la misma gestora (internos), mientras que el 27% restante respondió a traspasos entre planes de diferentes gestoras (externos).

Los analistas de Inverco han destacado que los movimientos externos representaban el 22% del total en el año 2017, una cifra que se ha incrementado al situarse en el 26% en el primer trimestre y en el 29% en el segundo trimestre.

Inverco ha señalado que los movimientos entre los planes de pensiones y los planes de previsión asegurada (PPA) dirigieron el flujo hacia los primeros, como ha venido ocurriendo desde hace cuatro años. De esta forma, las movilizaciones netas desde PPA hacia los planes de pensiones han alcanzado los 284 millones de euros en el primer semestre.

Por otro lado, la estimación del volumen de los pagos por supuestos especiales de liquidez, tales como enfermedad grave y desempleo de larga duración, durante el primer semestre del año ha alcanzado los 159,6 millones de euros, con una muestra del 94% del patrimonio del sistema individual, al sumar unos 87,8 millones en el primer trimestre y 71,8 millones en el segundo trimestre.

Desde el 2009 hasta junio de este año, el importe pagado por los planes de pensiones por desempleo y enfermedad grave se ha elevado hasta los 3.650 millones de euros.

De acuerdo a los datos del cierre del año 2017 de DGSFP y las estimaciones de Inverco de 2018, el número de beneficiarios desde el 2009 por pagos por supuestos de liquidez supera las 670.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -