10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las políticas de Trump y el 'Brexit' afectan las perspectivas de crecimiento...

Las políticas de Trump y el ‘Brexit’ afectan las perspectivas de crecimiento de Alemania

Las políticas de Trump y el 'Brexit' afectan las perspectivas de crecimiento de Alemania

Las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ‘Brexit‘ afectan las perspectivas de crecimiento en Alemania, de acuerdo con las previsiones de la Federación de la Industria Alemana (BDI).

Los analistas del BDI prevén que la economía de Alemania va a crecer un 2,0 por ciento este año, por debajo de una estimación previa del 2,25 por ciento. Las exportaciones aumentarán en torno al 3,5 por ciento en términos reales, por debajo del pronóstico inicial del BDI del 5 por ciento.

Dieter Kempf, presidente de BDI, ha señalado que “la política comercial del presidente estadounidense Trump, pero también el cercano ‘Brexit’, están frenando la actividad de inversión en todo el mundo y, por ello, el negocio de exportación alemán”.

La economía de Alemania, con un sector manufacturero que está orientado a la exportación y una cuota de exportación global de casi el 50 por ciento, se enfrenta a una amenaza que es cada vez más grave.

Kempf ha dicho que, por un lado, la recuperación económica mundial ha tocado techo, lo que lleva a una demanda menos dinámica de la maquinaria y los equipos alemanes y, por otro lado, las empresas de Alemania se enfrentan a riesgos con cada medida proteccionista, incluso si está dirigida contra China.

China es el socio comercial más importante de Alemania y Estados Unidos es su principal destino de exportación. La disputa arancelaria que existe entre Washington y Pekín está afectando también a los exportadores alemanes.

Para finalizar, el presidente de BDI ha dicho que las perspectivas de crecimiento de Alemania también se ven afectadas por el estancamiento en las negociaciones del Reino Unido con sus socios de la Unión Europea sobre las condiciones de su salida del bloque el próximo mes de marzo. Reino Unido es el quinto destino de exportación más importante de Alemania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -