21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio medio del alquiler baja un 2,2% en agosto

El precio medio del alquiler baja un 2,2% en agosto

El precio medio del alquiler baja un 2,2% en agosto

El precio medio del alquiler ha bajado en España un 2,2% interanual en el mes de agosto, registrando su primera caída desde marzo de 2015.

De acuerdo a los datos publicados esta semana por el portal inmobiliario Fotocasa, se trata del primer descenso en 41 meses, en momentos en que las subidas de los precios han generado preocupación sobre la posibilidad de que se esté creando una nueva burbuja inmobiliaria en España.

Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, ha señalado en un comunicado que “esta caída interanual del precio medio del alquiler después de casi cuatro años de subidas ininterrumpidas, refuerza la tesis de que los precios tienden a normalizarse en buena parte del país, salvo en algunas grandes ciudades como Madrid donde siguen creciendo a un ritmo cercano a los dos dígitos”.

En el mes de agosto, los precios han bajado en 15 de las 17 comunidades autónomas, y se elevaron en Madrid y la Comunidad Valenciana, un 7,2% y un 2%, respectivamente.

La renta media de alquiler, 7,89 euros por metro cuadrado, se ubicó así en niveles de abril del año 2011, comparado con un precio máximo de 10,12 euros por metro cuadrado alcanzado en mayo de 2007.

Barcelona fue la ciudad más cara para alquilar una vivienda en agosto, seguida de Sitges, Calvià y Madrid.

España sufrió un profundo bache con el estallido de la burbuja inmobiliaria que afectó al conjunto de la economía entre los años 2008 y 2013, con descensos de los precios de venta y caídas en picado del volumen de transacciones.

Los expertos han advertido que el precio del alquiler puede triplicar la inflación en los próximos tres años por una oferta insuficiente.

Cada vez es más importante tener en cuenta las nuevas plataformas de alquiler de inmuebles y que cuentan con alquilovers opiniones donde los clientes muestran opiniones reales acerca de los precios e inmuebles.

Varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, han aprobado una serie de normas con el fin de reducir el alquiler turístico a través de portales como Airbnb y Homeaway.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -