today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi (BCE) recomienda mantener los estímulos monetarios

Draghi (BCE) recomienda mantener los estímulos monetarios

 

Draghi (BCE) recomienda mantener los estímulos monetarios

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado ante la Eurocámara que se deben mantener los estímulos monetarios, ante la existencia de incertidumbres a medio plazo.

En este sentido, Draghi ha comentado que «cada vez confiamos más en que la inflación alcanzará eventualmente niveles en línea con nuestro objetivo de inflación, pero también sabemos que un grado muy sustancial de acomodación monetaria es todavía necesario para que la senda alcista de la inflación se materialice».

Ante los eurodiputados, el presidente del BCE ha explicado que «necesitamos ser pacientes y persistentes. Un ajuste al alza de la inflación nominal que sea duradero y autosuficiente requiere una mayor absorción de la desaceleración económica. Esto, a cambio, requiere todavía un amplio grado de política monetaria acomodaticia».

Por otro lado, ha defendido que la recuperación económica debe traducirse en una dinámica inflacionista «más sólida» y ha indicado que los riesgos deflacionistas «han desaparecido», pero la inflación subyacente «sólo se ha incrementado moderadamente en los últimos meses».

El presidente del BCE ha dicho que el nivel de los precios se va a reducir de forma temporal en los próximos meses, desde el 1,5% en agosto, debido al comportamiento de los componentes energéticos. No obstante, se va a recuperar después para alcanzar de nuevo un aumento del 1,5% en 2019.

Por otro lado, Draghi ha asegurado que todavía existen ciertas dudas relacionadas a la volatilidad de los tipos de cambio, lo que requiere de una supervisión ante las posibles implicaciones para las perspectivas de la estabilidad de precios.

Por esta razón, Draghi ha agregado que «con esto mente, decidiremos más tarde este año sobre una recalibración de nuestros instrumentos que mantienen un grado de apoyo monetario que la economía de la zona euro todavía necesita para completar su transición hacia una nueva trayectoria de crecimiento caracterizada por condiciones sostenidas de estabilidad de precios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -