Moody’s baja la calificación de la deuda de Turquía

No Comentado

Moody's baja la calificación de la deuda de Turquía

Moody’s ha rebajado el nivel de la deuda a largo plazo de Turquía un escalón, para colocarla en “Ba1”, lo que equivale al nivel de “bono basura”, según el diario turco Hürriyet.

La agencia de calificación de riesgos crediticios justifica esta rebaja desde el nivel anterior, el “Baa3”, por la creciente dificultad de Turquía en conseguir financiación extranjera, y el debilitamiento de los factores de estabilidad, como la solidez de las instituciones públicas y el crecimiento económico. No obstante, Moody´s considera que el panorama es “estable”.

El “Baa3” es el nivel más bajo en el que aún se recomienda invertir en un país, mientras que una inversión en países de nivel “Ba1” ya se considera “especulativa”.

La evaluación toma en cuenta el fallido golpe de Estado militar en Turquía de julio pasado.

El intento de golpe de Estado de Turquía se llevó a cabo el pasado 15 de julio por algunas facciones de las Fuerzas Armadas turcas, con el fin de derrocar al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan. La movilización se realizó principalmente en la capital Ankara, y en la ciudad de Estambul, la más grande del país.

No obstante, en el mes de agosto, Moody’s mantuvo la nota crediticia de Turquía en “Baa3” e “invertible”. Moody’s aseveró que se analizarán las consecuencias a medio plazo de la intentona golpista y de los acontecimientos posteriores.

Moody’s anunció el pasado 18 de julio que el proceso de evaluación iniciado tras la intentona golpista concluiría en 90 días. Así, la última fecha de evaluación potencial en 2016 de la agencia sobre Turquía será el próximo 2 de diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)