today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Descenso del paro en Francia

Descenso del paro en Francia

 Descenso del paro en Francia

El paro en Francia ha descendido en unas 11.100 personas, un 0,3%, durante el pasado agosto respecto a julio, lo que supone su primera rebaja desde el inicio de año, según ha señalado este jueves el Ministerio de Trabajo galo.

En agosto, según precisó el Ministerio en un comunicado, había 3,41 millones de personas inscritas en las oficinas de desempleo de la Francia metropolitana, por estar buscando un trabajo y encontrarse en paro.

Si a esa cifra se suma a los que tenían una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra de desempleados al terminar el mes pasado se elevó a 5,07 millones, un 0,1% menos que el mes anterior, pero un aumento interanual del 6%.

El número de hombres sin empleo en ambas categorías bajó un 0,1% y subió un 6,7% en un año, mientras que en el caso de las mujeres el descenso mensual fue del 0,2% y el incremento interanual del 5,2%.

Entre los menores de 25 años, se registró una caída del 0,1% respecto a finales de julio, y un alza del 1,5% en un año.

En cuanto al número de desempleados de larga duración (los llevan al menos un año sin trabajo), bajó en Francia un 0,1% durante el pasado agosto, pero se incrementó un 9,6% respecto al mismo mes de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -