Sniace, grupo industrial químico, comenzará a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció para 533 trabajadores a partir de este jueves tras cerrar el periodo de consultas con el comité de empresa sin llegar a ningún acuerdo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los trabajadores de Sniace rechazaron el pasado martes en asamblea, por amplia mayoría, la última oferta que la empresa puso sobre la mesa en la reunión de este lunes en el ORECLA, que en términos generales contempla 63 despidos, 146 prejubilaciones y rebaja generalizada de salarios para el resto de la plantilla.
Tras la asamblea, los trabajadores abandonaron el encierro que iniciaron el pasado domingo en la fábrica y salieron todos juntos de las instalaciones.
El rechazo mayoritario de esta propuesta, que se ha producido en una votación a mano alzada tras más de dos horas de debate, supone así la ejecución material del ERE de extinción presentado por la empresa hace un mes, con lo que 515 de los 535 trabajadores de la factoría de Torrelavega se irán a la calle.