Sindicatos y Hacienda se reúnen por temas salariales

No Comentado

Sindicatos y Hacienda se reúnen por temas salariales

Los principales sindicatos de la Función Pública (CSI-F, UGT y CC.OO.) se reúnen mañana con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer cómo les afectarán los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

De momento, los sindicatos ya saben que a los empleados públicos no se les retirará ninguna paga extraordinaria ni en lo que resta de este año ni el año próximo, según ha anunciado el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los sindicatos dan por hecho que lo salarios no serán aumentados, por lo tanto, 2014 será el cuarto año consecutivo de esta crisis en el que los salarios de los empleados públicos permanecerán congelados y el quinto en el que no crecen, ya que a las congelaciones de 2011, 2012, 2013 y 2014 habría que sumar el recorte salarial de entre el 5% y el 7% que aplicó el Gobierno socialista en 2010 y la supresión de la paga extra de Navidad decidida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012.

Desde UGT, la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), Carmen Barrera, ha asegurado que no puede dar la congelación por descontada porque el Gobierno sólo les informa en el último minuto de lo que va a hacer, sin negociación de por medio.

A los sindicatos no les gusta el modo que tiene el Gobierno de llevar estas cosas porque consideran que realmente no tiene voluntad de negociar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)