Grecia no necesitaría un tercer rescate según viceprimer ministro

No Comentado

Grecia no necesitaría un tercer rescate según viceprimer ministro

Grecia no necesita un tercer rescate y puede cubrir sus necesidades sin tener que sobrecargar aún más sus prestamistas actuales mediante la mejora en los términos de su deuda y posiblemente regresando al mercado de bonos el próximo año, ha asegurado Evangelos Venizelos, viceprimer ministro del país.

Venizelos, quien también es ministro de Asuntos Exteriores de un Gobierno de coalición, está decidido a no imponer pérdidas a los socios de Atenas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que rescataron al país del borde de la quiebra con la entrega de unos 240.000 millones de euros hasta la fecha.

La crisis de la deuda griega sacudió la zona euro y los mercados financieros mundiales y sumió al país en una recesión, ahora en su sexto año. El desempleo se sitúa cerca del 28% a nivel nacional y en un 60% para los adultos jóvenes.

A pesar de las estrictas medidas fiscales y las inyecciones de efectivo, se espera que Atenas requiera entre 10.000 a 12.000 millones de euros adicionales en los próximos dos años. La zona euro probablemente decida un tercer plan de rescate para Grecia en noviembre después de que inspectores internacionales terminen una evaluación de sus reformas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)