10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de México sube un 1,5% en el segundo trimestre

El PIB de México sube un 1,5% en el segundo trimestre

El PIB de México sube un 1,5% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de México experimentó durante el segundo trimestre del año un crecimiento del 1,5% con respecto al trimestre precedente, según datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que confirman las previsiones realizadas hace un mes.

Por componentes de actividad, todos los sectores mostraron variaciones positivas en comparación con el primer trimestre. Así, las actividades primarias crecieron un 0,8%, las secundarias un 0,3% y las terciarias un 2%.

Durante los primeros seis meses de 2021, el PIB a precios constantes de México registró un crecimiento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ya en la comparación interanual, la economía mexicana rebotó un 19,5% durante el segundo trimestre, un dato ligeramente inferior a las previsiones del 19,6% realizadas por el Inegi hace un mes.

El fuerte repunte del segundo trimestre se explica por el declive observado durante el mismo trimestre de 2020, momento en el que la economía azteca se contrajo un 18,9% como consecuencia de los efectos de la pandemia.

Por grupos de actividades, las actividades primarias crecieron un 6,8% con respecto al año anterior, mientras que las secundarias y las terciarias lo hicieron en un 27,9% y un 16,9%.

Por otro lado, el Inegi ha dado a conocer los datos del Indicador Global de la Actividad Económica del mes de junio, un registro que sirve para medir la economía a corto plazo del país norteamericano.

En junio, la economía mexicana se contrajo un 0,9% con respecto al mes previo, con caídas generalizadas en las actividades primarias (-4,4%), secundarias (-0,5%) y terciarias (-0,7%). No obstante, en la comparativa interanual la actividad económica creció un 13,4% en junio, impulsada por las actividades primarias (8%), secundarias (13,6%) y terciarias (13,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -