Schroders capta 425 millones de euros para su fondo paneuropeo de hoteles

Comment Off

Schroders capta 425 millones de euros para su fondo paneuropeo de hoteles

Schroders ha captado 425 millones de euros para su fondo de inversión hotelero paneuropeo ‘Schroder European Operating Hotels Fund’.

La firma ha indicado que su objetivo es captar 500 millones de euros de capital total hasta su cierre definitivo en el cuarto trimestre de este año. La mayor parte del capital hasta la fecha ha sido comprometido por las mayores compañías de seguros de Europa.

El vehículo de inversión se dedicará a adquirir la propiedad y operarla de forma independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. Así, Schroders espera captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo.

Este fondo se caracteriza por tener un periodo de inversión de tres años. Además, prevé invertir 700 millones de euros, incluyendo deuda, para crear una cartera “diversificada y con gran potencial de hoteles de alta calidad en los principales destinos de negocios y ocio de Europa occidental”.

Frederic de Brem, el responsable de Schroder Real Estate Hotels, ha señalado que “aunque el mercado del ocio y el sector hotelero han sido duramente golpeados por la pandemia, creemos firmemente que se crearán oportunidades atractivas”.

Por su parte, Robin Hubbard, el responsable de Real Estate de Schroders, dijo que “nos complace enormemente contar con el respaldo de inversores que confían en el equipo altamente experimentado de Schroders para aprovechar las oportunidades que esperamos que surjan en el sector”.

El fondo ‘Schroder European Operating Hotels Fund I’ es un fondo de inversión alternativa luxemburgués, que no está disponible para su comercialización en España.

A diferencia de otros productos de inversión, el fondo aprovecha la experiencia de sus gestores en la adquisición y explotación de hoteles para adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera.

La gestora ha indicado que “esto permite a Schroders captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados