today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crowdcube lanza 'Direct Community Offer'

Crowdcube lanza ‘Direct Community Offer’

Crowdcube lanza 'Direct Community Offer'

Crowdcube ha lanzado ‘Direct Community Offer’ (DCO), un producto de compraventa de participaciones que permitirá a las ‘startups‘, en fases avanzadas de desarrollo, ofrecer liquidez a sus socios iniciales mientras incorporan nuevos inversores a su capital.

La plataforma de inversión ha detallado que esta oferta secundaria de venta de participaciones es una opción de desinversión para los socios de empresas en las que no se hayan dado otros eventos de liquidez, como una salida a Bolsa o una adquisición total o parcial de la compañía.

Este producto permite ofrecer las participaciones en venta a aquellos inversores particulares que estén interesados en adquirirlas.

Desde Crowdcube han explicado que estas nuevas rondas secundarias conectan a los emprendedores que quieren ofrecer a su comunidad la posibilidad de invertir en la empresa con los socios existentes interesados en vender y con los nuevos inversores que se incorporen a través de Crowdcube.

Darren Westlake, el consejero delegado y cofundador de Crowdcube, ha destacado que «las grandes empresas buscan formas de recompensar a sus primeros inversores con liquidez, pero sin la carga que supone salir a Bolsa. A muchas también les interesa ofrecer a sus clientes más fieles la posibilidad de convertirse en inversores, sin necesidad de hacer una nueva ampliación de capital. Una DCO resuelve estos problemas».

Por otro lado, Pepe Borrell, el vicepresidente de Operaciones Internacionales y director general de Crowdcube en España, ha señalado que «es un paso más hacia la creación de un mercado de capitales para empresas privadas, adaptado a los tiempos actuales; un mercado digital, transfronterizo, supervisado por el regulador y abierto tanto a inversores particulares como institucionales».

En los últimos meses, Crowdcube ha desarrollado una serie de productos financieros con el objetivo de atender las nuevas necesidades de financiación de muchas empresas, tras la crisis generada por el coronavirus.

Una de esas novedades es la posibilidad de realizar rondas de financiación mediante préstamos convertibles a través de la plataforma, por lo que las ‘startups’ podrán conseguir capital con una mayor flexibilidad y sin necesidad de fijar una valoración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -