today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño explicará en el Congreso las ayudas europeas

Calviño explicará en el Congreso las ayudas europeas

 

Calviño explicará en el Congreso las ayudas europeas

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital,  acudirá próximamente al Congreso para explicar en comisión el alcance de las ayudas europeas que recibirá España para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha confirmado el PSOE en la Diputación Permanente de la Cámara Baja celebrada este martes, durante el debate sobre la posible comparecencia del presidente Pedro Sánchez en un Pleno extraordinario este mismo mes para rendir cuentas sobre estas ayudas.

Sin embargo, el PSOE, Unidas Podemos, el PNV y Coalición Canaria han rechazado la celebración de este Pleno, una propuesta únicamente secundada por el PP, Vox y Ciudadanos, sin mayoría suficiente en la Cámara.

El responsable económico de los ‘populares’ en la Cámara Baja, Mario Garcés, ha exigido que sea el propio Sánchez el que explique cómo piensa cubrir un déficit público que, ha dicho, se disparará hasta los 123.000 millones de euros este año, y si acudirá para cubrirlo al fondo de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Ciudadanos, a través de su diputado Guillermo Díez, ha exigido explicaciones sobre la estrategia que seguirá el Gobierno para repartir estos fondos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -