La fintech Revolut alcanza los 300.000 clientes en España

Comment Off

La fintech Revolut alcanza los 300.000 clientes en España

La fintech Revolut, fundada por los exbanqueros de inversión de Credit Suisse y Deutsche Bank Nik Storonsky y Vlad Yatsenko como una alternativa digital a los grandes bancos, ha alcanzado los 300.000 clientes en España a falta de unos meses para cumplir su segundo año de operaciones.

La entidad, con sede en Londres, aterrizó en el mercado español en octubre de 2017 y registra unos 1.000 nuevos usuarios al día, lo que sitúa a España como su quinto mercado de más rápido crecimiento de Europa, ligeramente por detrás de Francia.

Para mejorar la experiencia con el cliente, la fintech ha anunciado el lanzamiento de un servicio en español de atención al cliente.

“Es extraordinario ver la aceptación y el crecimiento tan rápido que Revolut ha tenido en España en tan poco tiempo. Creo que este es el mero resultado de lograr un producto transparente que satisface y verdaderamente atiende a las necesidades de todas las personas en un aspecto tan importante como son las finanzas”, ha destacado en un comunicado la responsable de Comunicación de Revolut en España, Patricia Gómez.

A nivel global, la fintech británica cuenta actualmente con más de 6,5 millones de clientes en Europa y se ha marcado como objetivo alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos cinco años.

Semanas atrás, Revolut lanzó una plataforma de inversión global para comprar y vender acciones de compañías cotizadas en los principales mercados de renta variable del mundo sin comisiones. El nuevo servicio, denominado Wealth, está disponible para usuarios españoles y del resto de Europa y permitirá invertir de manera inicial en hasta 300 empresas de la bolsa de Nueva York y del Nasdaq, con precios en tiempo real y datos de rendimiento del mercado.

La fintech explica que continuará desarrollando su servicio de inversión y que abrirá acceso a la compra de acciones en Reino Unido y otros países europeos, y fondos cotizados (ETF). Las operaciones son ejecutadas por DriveWealth en nombre de los usuarios dentro del horario de apertura del mercado. Entre las 300 empresas disponibles para el lanzamiento están Amazon, Alphabet, Booking, Alibaba, Apple, American Express, Microsoft, Netflix, Goldman Sachs, CocaCola, ExxonMobil, Facebook, Fiat Chrysler, Ford o Boeing.

El lanzamiento, según la compañía, se producirá de manera gradual. Inicialmente, serán los clientes que paguen por su servicio de suscripción Metal (13,99 euros al mes) los que podrán comprar y vender acciones de EE UU. Estos podrán realizar 100 transacciones gratuitas al mes. A lo largo de las próximas semanas, Revolut dará acceso al servicio a sus clientes de cuentas premium (7,99 euros al mes) o estándar, que es gratuita, que tendrán un límite de ocho y tres inversiones gratuitas al mes, respectivamente. Las operaciones realizadas fuera de la asignación gratuita mensual tendrán un coste de un euro por operación y una comisión de custodia del 0,01% anual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados