today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empresas de servicios de inversión reducen 62,5% su beneficio

Empresas de servicios de inversión reducen 62,5% su beneficio

Empresas de servicios de inversión reducen 62,5% su beneficio

Las empresas de servicios de inversión –sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero– registraron un beneficio neto de 24,58 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 62,5% respecto al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas dedicadas a los servicios de inversión disminuyeron un 66% su resultado de explotación al cierre de junio, hasta situarlo en 23,29 millones de euros.

Por otra parte, el margen bruto de estas compañías ascendió a 223,26 millones de euros, un 21,35% menos, con un retroceso del 15,6% en las comisiones netas, que se situaron en 176,41 millones de euros, y del 72,29% del margen de intereses, que disminuyó hasta 13,05 millones de euros.

Al cierre de junio, en España existían 241 firmas de servicios de inversión nacionales, 17 menos que un año antes, de las que 146 eran de asesoramiento financiero (-19), 55 agencias de valores (+3), 39 sociedades de valores (-1) y una sociedad gestora de cartera (sin variación).

El número de empleados de las sociedades y agencias de valores disminuyó un 3,9% en un año, hasta los 2.203 trabajadores, y el de representantes un 11%, hasta 2.328. En total, las empresas de servicios de inversión nacionales tenían 72 sucursales, una menos que en junio de 2018.

Esta semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado las advertencias recibidas de las entidades reguladoras de Reino Unido y Dinamarca sobre cuatro empresas de esos países que no tienen autorización para operar en los mercados.

En concreto, son tres compañías de Reino Unido y una de Dinamarca. El regulador británico advierte de Gerhard Moser Investment Capital Holding, Rosewell Consulting Group y Smart Loans, en tanto que la autoridad danesa alerta de Chris Gardner Group.

Los avisos completos de las alertas de los reguladores se pueden consultar en la página web de la CNMV (www.cnmv.es), en el apartado de advertencias al público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -