Allianz compra operaciones de SulAmérica

Comment Off

Allianz compra operaciones de SulAmérica

Allianz ha firmado un acuerdo para comprar las operaciones de seguros de automóvil, de hogar y de accidentes de la brasileña SulAmérica por 3.000 millones de reales (667 millones de euros).

La entidad aseguradora ha explicado que esta operación reforzará su posición en Brasil, convirtiéndose en una de las tres mayores entidades aseguradoras por cuota de mercado, con un 15% de penetración en el área de motor y un 9% en hogar y accidentes.

La compañía ha detallado que en el año 2018 los ingresos totales por primas de las operaciones adquiridas se situaron en 806 millones de euros, con 762 millones de euros procedentes del área de automoción y 45 millones de euros restantes de las operaciones de hogar y accidentes.

Los ingresos por primas ‘pro forma’ de la entidad resultante tras esta operación se situaron en 1.500 millones de euros, de los cuales 1.200 millones de euros estarán vinculados con seguros de automóvil.

Allianz ha destacado que la compra de estas actividades de SulAmérica permitirá reforzar su oferta de servicios para los clientes y para ampliar su presencia en el mercado brasileño. Por otro lado, aumentará sus inversiones en el área digital y en nuevas tecnologías.

Oliver Bäte, el consejero delegado de la firma alemana, ha señalado que gracias a adquisición la empresa ha dado otro “paso importante” en el reposicionamiento estratégico de su negocio de seguros en América Latina.

Además, Bäte ha agregado que “estamos alcanzando una clara posición de liderazgo para competir de forma efectiva en el mercado en crecimiento de hogar y accidentes de la economía más grande de Sudamérica”.

Por otro lado, Eduard Folch, el consejero delegado de Allianz Brasil, ha asegurado que se está creando “un nuevo Allianz”, gracias al establecimiento de los mejores equipos que van a aprovechar las oportunidades del mercado brasileño.

El Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados