today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas 51 trabajadores de ”la Caixa” participan en CooperantesCaixa

51 trabajadores de ”la Caixa” participan en CooperantesCaixa

51 trabajadores de ”la Caixa” participan en CooperantesCaixa

Un total de 51 trabajadores de ”la Caixa” están participando este verano en proyectos de desarrollo internacional durante sus vacaciones, dentro del programa CooperantesCaixa, en países de África, Asia y Latinoamérica.

Según informó la entidad bancaria, los cooperantes ponen al servicio de la comunidad su experiencia y conocimientos en la materia en la que son especialistas para contribuir al desarrollo de poblaciones vulnerables.

Durante todo el año, más de 5.400 voluntarios de ”la Caixa» dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias dirigidas principalmente a colectivos necesitados.

Este verano, durante un período de hasta cuatro semanas, los cooperantes se desplazan a Colombia, India, Mozambique o Perú para colaborar en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las ONG Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por CESAL y Desco.

CooperantesCaixa lleva más de una década ofreciendo a empleados del Grupo ”la Caixa” la oportunidad de realizar asistencias profesionalizadas en proyectos de cooperación en los que la Fundación Bancaria ”la Caixa” colabora. El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados, en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

Cerca de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad, principalmente personas mayores, con discapacidad o enfermedad crónica, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social “la Caixa” ha concedido este año a seis proyectos impulsados por entidades sociales que actúan en la provincia de Sevilla. La aportación económica total a estos proyectos asciende a 152.420 euros. Hoy se han firmado los convenios de colaboración con las seis entidades en la dirección territorial de Sevilla, con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Català.

La convocatoria de Promoción de la autonomía Personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad es la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -