10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido registra su mayor superávit para un mes de julio

Reino Unido registra su mayor superávit para un mes de julio

Reino Unido registra su mayor superávit para un mes de julio

Reino Unido registró un superávit de 2.000 millones de libras (2.226 millones de euros) el mes pasado, el mayor registrado para un mes de julio en 18 años, según informó esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra contrastó con el superávit de mil millones de libras (1.113 millones de euros) en julio del año pasado, añadió la fuente. Según la ONS, el endeudamiento en lo que va del año fiscal -abril a julio- fue de 12.800 millones de libras (14.246 millones de euros), 8.500 millones de libras (9.460 millones de euros) menos que en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, la deuda neta acumulada del sector público, excluyendo los bancos estatales, alcanzó en julio en 1,7 billones de libras (1,8 billones de euros), equivalente al 84,3% del PIB del país, de acuerdo con la fuente.

Los expertos han resaltado que en el mes de julio, Reino Unido suele registrar superávit por una mayor recaudación fiscal. Los analistas subrayan que este superávit le permitiría al ministro de Economía, Philip Hammond, aportar más fondos para servicios vitales del país, como la Sanidad pública.

El titular de Comercio Internacional, Liam Fox, explicó que el Gobierno británico quiere transformar Reino Unido en una «superpotencia exportadora» tras el «Brexit», a través del incremento de las ventas al exterior del 30% al 35% del PIB, según.

El ministro dio a conocer este nuevo objetivo del Gobierno, en unos momentos de incertidumbre acerca de las negociaciones con Bruselas sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que se materializará el 29 de marzo de 2019.

En su intervención en la sede londinense del Instituto de Directores (IoD), organización que agrupa a directivos de empresas, el político conservador euroescéptico animó a las compañías británicas a vender más productos y servicios al exterior.

Fox vislumbra un alza de las ventas del 5% del Producto Interior Bruto, después de que la exportaciones llegasen en 2017 a 620.000 millones de libras (689.440 millones de euros), el 30% del PIB.

«Los negocios del Reino Unido están magníficamente situados para aprovechar los rápidos cambios en el medio ambiente económico global y creo que el Reino Unido tiene el potencial de ser la superpotencia exportadora del siglo XXI», afirmó el ministro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -