today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno revisará la previsión del PIB para 2017

El Gobierno revisará la previsión del PIB para 2017

 

El Gobierno revisará la previsión del PIB para 2017

Tras confirmar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que la economía española aceleró su avance trimestral al 0,9% en el segundo trimestre, el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, actualmente establecida en el 3%.

La revisión se realizará con la presentación del cuadro económico de los Presupuestos de 2018. Con la aprobación del techo del gasto para el próximo ejercicio ya se revisó al alza las previsiones el pasado mes de julio.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha explicado que esta revisión se producirá en el cuadro macroeconómico que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Guindos ha recordado que el consenso del mercado apunta a que el crecimiento del PIB superará el 3% previsto por el Gobierno para este año y ha señalado que, dentro de la prudencia que caracteriza las estimaciones del Ejecutivo, se debe intentar que la previsión de PIB sea «lo más realista posible», razón por la que será revisada al alza.

El Gobierno en julio ya revisó al alza sus previsiones de crecimiento para la economía española para 2017 y 2018. Situó el incremento del PIB en el 3% para este ejercicio y en el 2,6% para el siguiente. Las actuales proyecciones de Economía son más conservadores que las del Banco de España, que contemplan un crecimiento de la economía del 3,1%.

El ministro ha destacado que los datos del primer semestre, anualizados, apuntan a un crecimiento «muy fuerte» del PIB, próximo al 3,5%, «equilibrado» y con una aceleración respecto a 2016 y un crecimiento «diferencial» con Europa a pesar del «viento de cola» que supone para la economía española el hecho de que la economía europea también esté creciendo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -