8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE prevé más desaceleración de la demanda interna

La CEOE prevé más desaceleración de la demanda interna

La CEOE prevé más desaceleración de la demanda interna

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado el «dinamismo y la fortaleza» de la economía española durante el segundo trimestre de 2016, si bien ha advertido de la «tendencia a la desaceleración» de todos los componentes de la demanda interna, especialmente de la construcción.

En este sentido, la CEOE ha advertido de que la demanda interna podría continuar recortando su avance en los próximos trimestres, lo que reduciría el ritmo de crecimiento del PIB. A ello podría añadirse el efecto de la incertidumbre exterior sobre la evolución de las exportaciones.

Éstas, destaca CEOE, tuvieron un comportamiento «favorable» en el segundo trimestre, al igual que el gasto en consumo de los hogares y la inversión productiva, componentes de la demanda que mostraron entre abril y junio un «elevado dinamismo».

Por el lado de la oferta, la patronal resalta el «fuerte» avance de algunas actividades de servicios y de la industria manufacturera, mientras que, en lo referente al mercado laboral, considera la evolución como positiva «a pesar de la suave desaceleración» mostrada por la creación de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -