16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ministerio de Economía y Competitividad destaca el “fuerte dinamismo” de España

El Ministerio de Economía y Competitividad destaca el “fuerte dinamismo” de España

El Ministerio de Economía y Competitividad destaca el “fuerte dinamismo” de España

El Ministerio de Economía y Competitividad ha destacado en una nota que la composición del crecimiento de la economía en España es ahora “más equilibrada”, con una aportación de la demanda externa positiva. Asimismo, ha indicado que se mantiene el “fuerte dinamismo” de la economía gracias al consumo privado y la inversión.

La publicación de la Contabilidad Nacional Trimestral por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que la economía en España ha registrado en el segundo trimestre de este año un crecimiento intertrimestral del 0,8%, ubicándose ligeramente por encima de la del trimestre previo y superior en medio punto al de la zona euro.

Por otro lado, ha señalado que el empleo ha crecido un 0,6% en comparación al trimestre previo y un 2,9% en relación al año anterior, lo que supone la creación de 484.300 puestos de trabajo a tiempo completo en los últimos doce meses.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha destacado en la nota que “estas cifras muestran que la economía española mantiene un tono de fuerte dinamismo gracias al consumo privado, la inversión, sobre todo en bienes de equipo, y el repunte de las exportaciones de bienes y servicios”.

Asimismo, Economía valora que “la composición del crecimiento es más equilibrada, con una contribución de la demanda nacional al avance interanual del PIB de tres puntos porcentuales, ocho décimas inferior a la del trimestre precedente, y una aportación de la demanda externa neta positiva, de 0,2 puntos, después de cinco trimestres de contribuciones negativas (-0,4 puntos en el primer trimestre de 2016)”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -