El Banco Central de China pide a los prestamistas extender los plazos de créditos

No Comentado

El Banco Central de China pide a los prestamistas extender los plazos de créditos

El Banco Central de China ha pedido a los prestamistas del país que extiendan los plazos de sus créditos.

Fuentes bancarias han comentado que esto sugiere un descontento con una tendencia reciente centrada en los préstamos a un día.

Varios analistas han señalado que los desequilibrios en el sistema financiero de China se están incrementando en la medida en que la economía se ralentiza, lo que complica los desafíos que enfrentan las autoridades en su intento de reprimir los préstamos de mayor riesgo sin agitar a los mercados.

El Banco Popular de China (BPC) lideró una reunión esta semana con los principales prestamistas para discutir la gestión de la liquidez en los mercados de dinero del gigante asiático, en medio de una especulación cada vez mayor sobre si Pekín mantendrá o no su relajación de la política monetaria.

El BPC ha tomado una posición clara frente a los riesgos que implican los préstamos a corto plazo con una serie de medidas que fueron dadas a conocer esta semana.

Específicamente, los operadores señalaron que el BPC podría estar preocupado de que los bancos pequeños estén utilizando los préstamos a corto plazo para financiar apuestas especulativas en el mercado de bonos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)