8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Canadá designa enviado especial para el acuerdo comercial con la UE

Canadá designa enviado especial para el acuerdo comercial con la UE

Canadá designa enviado especial para el acuerdo comercial con la UE

Canadá ha designado a Pierre Pettigrew, exministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, para el Acuerdo Global Económico y Comercial Canadá-Unión Europea (CETA).

El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá ha señalado que el enviado del CETA “refleja la alta prioridad que Canadá da a la firma este año del CETA y la implementación del acuerdo con sus socios de la Unión Europea el próximo año”.

Por su parte, Chrystia Freeland, ministra de Comercio Internacional, ha defendido el pacto y ha agregado que “comercio significa más crecimiento y más crecimiento supone más empleos para nuestra clase media. Nuestro planteamiento progresista hacia el comercio relanzó este acuerdo tras su paralización”.

CETA ha sufrido numerosos retrasos por reacciones de varios grupos políticos y sociales de Canadá y Europa.

El acuerdo fue negociado por el anterior primer ministro conservador Stephen Harper. En septiembre de 2014, Harper y los entonces presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, celebraron una cumbre en Ottawa para sellar el acuerdo.

Sin embargo, en enero de este año, la UE pidió que se revisara el acuerdo para revaluar el capítulo sobre protección de inversiones ante el temor que el Parlamento Europeo se negara a ratificar el pacto.

En julio, la CE propuso que el CETA sea un tratado mixto, por lo que va a necesitar la ratificación de los Parlamentos de los Veintiocho además del Consejo Europeo y la Eurocámara.

Canadá está contemplando con preocupación la implementación del CETA porque su economía depende de las exportaciones de bienes y servicios a Norteamérica y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -