today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia prepara propuestas para mejorar la gestión de la UE

Francia prepara propuestas para mejorar la gestión de la UE

Francia prepara propuestas para mejorar la gestión de la UE

El presidente francés, François Hollande, ha informado que hará «en las próximas semanas» nuevas propuestas para que la Unión Europea (UE) se dote de «instituciones más legítimas, de instrumentos de pilotaje más eficaces y lograr una convergencia real en el terreno financiero, fiscal y social».

El anuncio lo hizo su primer ministro, Manuel Valls, y justificó estas propuestas en base a los grandes objetivos de su Gobierno, y en primer lugar el restablecimiento del crecimiento económico y la creación de empleo.

Francia ha defendido un dispositivo «masivo» de inversiones, adoptado en junio bajo la forma del llamado «plan Juncker» de 315.000 millones de euros, el método para que la Unión Europea (espacio económico natural) crezca más.

En un plano más interior, el primer ministro socialista explicó que para obtener las tres grandes metas de su Ejecutivo -crecimiento económico, creación de empleo y rebaja de impuestos- van a seguir con las reformas. Esto se va a concretar en «un nuevo proyecto de ley sobre lo digital que apoyará las nuevas formas de innovación, sus nuevos actores, sus nuevos usos».

El primer ministro galo ha informado que también habrá otra ley en 2016 para favorecer el crecimiento económico y el Gobierno quiere «continuar construyendo (su) modelo de ‘flexi-seguridad’ a la francesa» en materia laboral, pero para eso confía en el «diálogo social».

Valls advirtió a la patronal que deben cumplir con sus «compromisos» de creación de empleo, igual que su Gobierno cumple los suyos con la reducción de cotizaciones por un monto de 40.000 millones de euros.

También confirmó que en 2016 los particulares se beneficiarán de nuevas rebajas de impuestos, con lo que se encadenarán «tres años» seguidos de reducción para «las clases medias y populares».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -