today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suben un 0,5% las pernoctaciones hoteleras

Suben un 0,5% las pernoctaciones hoteleras

 Suben un 0,5% las pernoctaciones hoteleras

Las pernoctaciones hoteleras en España han subido un 0,5% durante el pasado mes de julio, situándose en 37,6 millones, lo que implica tres meses consecutivos de subidas (en mayo un 7% y un 1,7% en junio), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el indicador continúa por la senda positiva emprendida en el quinto mes del año después de caer un 11% el pasado abril ante el efecto de la Semana Santa, con una mejora del 1,4% en el caso de las pernoctaciones de los no residentes, frente a un descenso también del 1,4% en el de las pernoctaciones de los residentes.

Los precios hoteleros registraron en el séptimo mes del año un aumento del 1%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 79,2 euros de media, lo que supone un 1,7% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 52,8 euros, un 2,1% más.

La estancia media subió un 0,4% en julio en tasa interanual, situándose en 3,9 pernoctaciones por viajero.

Sin embargo, las pernoctaciones en hoteles españoles han disminuido un 0,2% en el conjunto de los siete primeros meses del año con respecto al mismo período de 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -