La economía de China da señales de estabilización

No Comentado

La economía de China da señales de estabilización

La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) considera que la economía del país está dando señales de estabilización, y asegura que va por buen camino para cumplir con el objetivo de crecimiento fijado por las autoridades para este año, situado en el 7,5% como mínimo.

Sheng Laiyun, portavoz de la NBS, afirmó que se ven cambios positivos y las señales de estabilización y de crecimiento futuro son cada vez más obvias.

Sheng aseguró que la mejora de los datos se debe a una mejora de la demanda global, impulsada por la mejora de las economías de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, y también a las políticas de apoyo llevadas a cabo por el Gobierno central chino.

El portavoz de la NBS subrayó que Pekín está comprometido con las reformas económicas que tienen que llevar a la segunda economía mundial a depender menos en su competitividad exterior y más en sus propios ciudadanos como motor de crecimiento.

En este sentido, varios centros de estudios influyentes en China han establecido en el 7% el crecimiento mínimo tolerable para que el país lleve a cabo su cambio de modelo económico sin que repercuta en el nivel de empleo, una de las mayores preocupaciones para conservar la estabilidad social.

En cuanto al monto de deuda que acumulan los entes locales del país, uno de los mayores problemas y riesgos sistémicos para la segunda economía mundial, Sheng aseguró que el tamaño de esa deuda está aún bajo control y que el Gobierno chino es consciente de los riesgos y se toma muy en serio el asunto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)