14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI aprueba crédito de 1.590 millones de euros para Ucrania

El BEI aprueba crédito de 1.590 millones de euros para Ucrania

El BEI aprueba crédito de 1.590 millones de euros para Ucrania

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado una línea de crédito de 1.590 millones de euros para Ucrania para financiar la reparación de infraestructuras esenciales y proyectos críticos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos del país.

Este apoyo económico «hará que las empresas estratégicas del sector público sean financieramente viables y capaces de realizar reparaciones de infraestructura crítica, reanudar la prestación de servicios esenciales y abordar otras necesidades más inmediatas el pueblo Ucraniano», ha indicado el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Del total de esta línea de crédito con cargo al presupuesto Europeo, 1.050 millones de euros estarán disponibles de forma inmediata y se desembolsarán de acuerdo con ocho contratos de financiación existentes.

El objetivo de esta partida es ayudar a Ucrania a cubrir las necesidades financieras a corto plazo, de tal manera que las compañías públicas estratégicas puedan reparar las infraestructuras dañadas, que se reanuden los servicios municipales interrumpidos y se pongan en marcha medidas energéticas y de eficiencia energética de cara al próximo invierno.

Además, otros 540 millones de euros se destinarán a reanudar proyectos financiados por el BEI en Ucrania, excluyendo las zonas más hostiles y los territorios que no se encuentren bajo el control del Gobierno ucraniano.

Estos proyectos se inscriben en las áreas de energía, eficiencia energética, carreteras, transporte, educación e infraestructura así como reconstrucción y programas de recuperación. El tiempo de desembolso de los pagos dependerá del punto en el que se encuentre cada iniciativa.

Este paquete se enmarca en la respuesta de solidaridad de la Unión Europea con Ucrania y se suma a los 668 millones de euros que el Banco Europeo de Inversión proporcionó al país a principios de marzo para mejorar la resiliencia del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -