today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El euríbor a doce meses vuelve a bajar en julio

El euríbor a doce meses vuelve a bajar en julio

El euríbor a doce meses vuelve a bajar en julio

El euríbor a doce meses, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas, se encamina a una nueva bajada en julio, con lo que marcaría su segundo mes consecutivo de caídas.

A falta de varias sesiones para que finalice el mes, la tasa media provisional del euríbor alcanza el -0,488 %, menor (o más negativa) que el -0,484 % de junio.

El mes previo, el indicador cambió de tendencia y registró su primer descenso tras cuatro meses consecutivos al alza.

En enero de 2021, el euríbor marcó su último mínimo histórico (-0,505 %), y desde entonces mantuvo una tendencia alcista, y en febrero subió al -0,501 %; en marzo, al -0,487 %; en abril, al -0,484 %; y en mayo, al -0,481 %.

Los expertos esperan que el euríbor se mantenga en los niveles actuales durante bastante tiempo, y solo prevén cambios dependiendo de la situación económica de la zona euro y las decisiones que al respecto adopte el Banco Central Europeo (BCE).

Este mismo jueves, el BCE decidió modificar las indicaciones de la orientación de su política monetaria tras haber incrementado su objetivo de inflación hasta el 2 % a medio plazo, anteriormente era una tasa algo inferior al 2 %.

El BCE espera mantener los tipos de interés muy bajos durante más tiempo hasta que esté seguro de que la recuperación económica de la zona del euro se haya consolidado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -