16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España no prorrogará su recomendación sobre el reparto de...

El Banco de España no prorrogará su recomendación sobre el reparto de dividendos

El Banco de España no prorrogará su recomendación sobre el reparto de dividendos

El Banco de España no prorrogará su recomendación sobre el reparto de dividendos y remuneración variable para aquellas entidades menos significativas bajo su supervisión más allá del 30 de septiembre de 2021.

El organismo ha querido mantenerse en línea con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) para las entidades significativas de la eurozona.

El BCE anunció el viernes que no extenderá de nuevo la recomendación de limitar los dividendos, dirigida a todas las entidades de crédito significativas de la eurozona. Estos seguirán bajo supervisión de la institución, por lo que las autoridades del BCE valorarán el capital y los planes de distribución de cada banco de forma individualizada como parte de su proceso supervisor habitual.

Además, los directivos del Banco Central Europeo recomendaron a las entidades mantener la prudencia en sus decisiones de distribución de dividendos y de recompra de acciones, tomando en especial consideración la sostenibilidad de sus modelos de negocio, y ha reiterado sus expectativas de que las entidades significativas adopten un enfoque prudente y prospectivo en sus decisiones sobre políticas de remuneraciones.

De inmediato, el Banco de España llegó a un acuerdo para no prorrogar su recomendación en materia de dividendos y remuneración variable a las entidades de crédito menos significativas que se encuentran bajo su supervisión directa, vigentes hasta el 30 de septiembre, y extender a ellas las expectativas supervisoras del BCE.

El organismo ha dicho que espera que las entidades menos significativas mantengan la prudencia en las decisiones de distribución de dividendos y de recompra de acciones. Estas decisiones se seguirán valorando en el contexto del diálogo supervisor con cada entidad.

Por otro lado, el Banco de España ha indicado que prevé que las entidades menos significativas considerarán el impacto del pago de remuneración variable en su capacidad de mantener una sólida base de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -